Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remeros cubanos por clasificación a Juegos Olímpicos París 2024

En esta ocasión, Cuba apostó por el habanero Reidy Cardona y la guantanamera Yariulvis Cobas como sus representantes en el Torneo Clasificatorio de la disciplina, que se extenderá hasta el domingo en Río de Janeiro, Brasil, donde competirán atletas de alrededor de 20 naciones

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A partir de hoy, dos remeros cubanos intentarán clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos, en París, del 26 de julio al 11 de agosto de este año. De conseguir esa pretensión, asegurarían que el remo antillano tenga presencia en otra edición consecutiva bajo los cinco aros. En la última cita estival, efectuada en la capital japonesa de Tokio, la exponente de la Isla fue la espirituana Milena Venegas, quien ya no pertenece a la selección nacional.

En esta ocasión, Cuba apostó por el habanero Reidy Cardona y la guantanamera Yariulvis Cobas como sus representantes en el Torneo Clasificatorio de la disciplina, que se extenderá hasta el domingo en Río de Janeiro, Brasil, donde competirán atletas de alrededor de 20 naciones.

De acuerdo con las listas de inscripciones enviadas a nuestra Redacción por Cobas, en el single scull femenino concursarán diez remeras de igual cantidad de países, mientras en el single scull varonil estarán 19 deportistas del mismo número de naciones. En las dos pruebas, los cinco primeros en la final A garantizarán sus pasajes para la magna cita multideportiva en la urbe francesa.

Reidy le dijo a Juventud Rebelde que después de concluir su participación en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, donde se colgó cuatro preseas, tomó varios días de descanso y luego se incorporó a la preparación en la bahía de Cienfuegos con vistas a este certamen. Enfatizó, según explicó, en el trabajo técnico-táctico por el cambio de modalidad y porque la pista en la que remará suele tener mucho viento.

«Acá, en Brasil, los entrenamientos han estado orientados en las velocidades, los ritmos y la estabilidad del bote, algo muy importante. Reconocí los tramos de la pista para familiarizarme con ella, pues es incómoda, al no ser constante el aire. Creo que es difícil ofrecer un pronóstico, aquí todos mis rivales se han preparado muy bien, por eso prefiero no adelantarme. Pero sí te digo algo y es que lucharé por estar entre los cinco primeros», declaró.

Por su parte, Yariulvis aseguró a JR que esta será su segunda lid en territorio brasileño, pues antes estuvo en el Clasificatorio para los juegos continentales de Lima 2019. Coincidió con su compañero Cardona acerca del lago donde concursarán y consideró muy favorable todos los días que han tenido de adaptación.

«El clima por estas fechas no es agradable, hay mucho calor, más fuerte que en Cuba incluso, y existe bastante humedad. Hay veces que no está el sol y sientes cómo te desgastas, he sudado mucho, por lo que la hidratación ha sido constante. Sin embargo, esos inconvenientes no nos han quitado la concentración. Estamos enfocados en el objetivo, ese sueño que todo deportista tiene de estar en los Juegos Olímpicos. Existe bastante confianza en que Reidy y yo podemos aportarle a nuestro país otras dos plazas para París 2024», afirmó quien asistió a la edición olímpica de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.