Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andarines volverán a Varadero

El balneario acogerá la Maratón Internacional que desde 2018 se realiza allí

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El próximo domingo el popular balneario matancero de Varadero recibirá otra edición de la Maratón Internacional que desde 2018 se efectúa en este territorio —inicialmente la distancia más larga fue la de 21 kilómetros. Según datos divulgados ayer en un encuentro con algunos de los organizadores en la sede de la Federación Cubana de atletismo, animarán las diferentes distancias corredores de la Isla, España, Inglaterra, Honduras, Brasil, México, Canadá, Italia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Argentina.

Gracias a dos audios enviados a nuestra redacción por la colega Iris De la Cruz, se conoció que esta versión tendrá un carácter especial, pues servirá de homenaje al doble campeón olímpico Alberto Juantorena, de acuerdo con lo dicho por María Caridad Colón, titular bajo los cinco aros en Moscú 1980.

Por su parte, el español Fernando Pineda, entre los organizadores principales del certamen, aseguró que en esta ocasión no habrá tantas novedades y desafortunadamente no competirán atletas de Etiopía y Kenia, como sí sucedió en años anteriores. «A última hora conseguimos que asistan alrededor de 40 extranjeros de varios países y creo que es una cifra muy interesante por el poco tiempo que tuvimos para comercializar la Maratón Internacional de Varadero».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.