Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba barre a Francia en tope boxístico de Varadero

Los visitantes aprendieron, a golpe de castigo, que a los cubanos se les respeta y más cuando están en casa

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Varadero, sitio en la geografía matancera en el que los turistas internacionales, por cortesía, deben ser muy bien atendidos, se convirtió en una auténtica pesadilla para un grupo de franceses que intentaron desacreditar a varios anfitriones en la noche de este viernes. El lugar del suceso fue el hotel Brisas del Caribe, donde los visitantes aprendieron, a golpe de castigo, que a los cubanos se les respeta y más cuando están en casa.

La velada boxística efectuada en el famoso balneario cubano, más allá de haber sido un éxito y un espectáculo deportivo puro, mostró a unos Domadores antillanos muy preocupados por quedar bien delante de su gente, y fíjense si lo hicieron, que aplastaron, de cabo a rabo, a cada uno de sus adversarios galos, humillados por no poder vencer siquiera en un combate.

Las ocho peleas comprendidas en el cartel terminaron favorables a los discípulos del guantanamero Rolando Acebal, y aunque no hubo ningún KO, todos los desenlaces fueron indiscutibles, por la vía de la votación unánime. El rosario de victorias estuvo encabezado por las sonrisas de los campeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), sobre Soheb Bouafia y Cesar Yorelin, respectivamente.

«Estoy en un 70 por ciento de mi preparación en estos momentos, y en este combate me centré en buscar golpes precisos, no golpes contundentes para terminar antes de tiempo. Los boxeadores franceses tiene nivel. Pude ver una parte de lo trabajado en estos días en el campo de entrenamiento en Varadero», dijo el guantanamero López.

Se sumaron al festín los subtitulares universales Saidel Horta (57 kg), Fernando Arzola (+92 kg) y Erislandy Álvarez (63.5 kg), vencedores, por el siguiente orden, de Lounes Hanraqui, Djamili Aboudou y Hugo Robert Grau.

El resto de los éxitos lo aportaron el espirituano Alejandro Claro (51 kg, bronce universal), ante Billal Bennama; el guantanamero Rolando Martínez (57 kg) sobre Samuel Kistohurry —tercero en la edición mundialista de Serbia 2021– y el espirituano Jorge Cuéllar (71 kg) frente a Makan Traoré.

Este tope boxístico le vino de maravillas a los pugilistas antillanos clasificados a los Juegos Olímpicos de París, dígase Horta, Arlen, Julio César y Claro, e igualmente resultó muy provechoso para Erislandy, Cuéllar y Arzola, que buscarán sus boletos a la urbe parisina en el segundo Torneo Clasificatorio de Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.