Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de goles: La piel en el terreno

La UEFA Champions League arriba a su fase de cuartos de final, y los ocho equipos que se mantienen en competencia salieron a luchar por la clasificación a la siguiente etapa

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

«Hay que dejar la piel en el terreno». Mítica frase esta que a todos los cubanos nos trae tan gratos recuerdos. Fue el pelotero capitalino Carlos Tabares quien la pronunció, en ocasión de la primera edición del clásico mundial de béisbol, torneo en el que el equipo cubano protagonizó una espectacular actuación.

Con ese mismo espíritu, los ocho equipos que permanecen vigentes en la champions league, se enfrentaron el pasado martes nueve de abril, en las eliminatorias trepidantes a doble partido, donde se definieron los equipos que pasaron a las semifinales de la competencia.

La comunión entre aficionados y jugadores fue plena. Es el momento en que unos con sus vítores y cánticos, y otros con su dedicación, sacrificio y talento, combinaron esfuerzos para conseguir el objetivo final, derrotar al rival y seguir soñando con alzar el título de la copa de Europa.

Los duelos que animaron esta fase fueron: Arsenal vs. Bayern Múnich, Real Madrid vs. Manchester City, Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund y PSG vs. Barcelona. Cuatro enfrentamientos sensacionales, que garantizaron un bello espectáculo para todo el público amante del deporte más universal.

Estamos hablando de los mejores equipos del mundo, los clubes con mayor acumulación de talento y calidad individual entre jugadores y entrenadores. Exigencia máxima en una etapa bien avanzada de la competición, que requerirá una gran concentración de los futbolistas, y una entrega total al escudo y la camiseta que representan. Como Carlos Tabares y el equipo cubano del clásico del 2006, tendrán que dejar la piel en el terreno.

En Juventud Rebelde, le proponemos realizar un acercamiento a los duelos de la etapa de cuartos de final de la champions, para que puedas tener una idea más cercana a la realidad con la que llegan los clubes involucrados en estos partidos.

Además, analizaremos cuáles son los equipos que salen con la etiqueta de favoritos. «A ritmo de goles», es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.