Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peñas Deportivas de Cuba apoyarán Juegos Nacionales Escolares

El movimiento de peñas deportivas en el país se propone respaldar la 60ta. edición de las justas escolares nacionales, a fin de estimular a las nuevas generaciones de atletas

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

 

HOLGUÍN.— Una importante tarea se plantea el movimiento de peñas deportivas en la Isla, según su presidente, Ventura Carballido Pupo, quien destacó el encuentro sostenido en diciembre último con Osvaldo Vento Montiller, máximo representante del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en el país, en el cual se le dio prioridad a la 60ta. edición de los Juegos Nacionales Escolares, que saludarán el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución.

«Vital para el deporte y la nación será la venidera versión, porque es la base de la pirámide para la formación de atletas y se necesita darle divulgación y reconocimiento público, y estimular a las nuevas generaciones desde la idea de prepararse como campeones y personas», afirmó Carballido Pupo.

El propósito de las peñas es lograr en cada Consejo Popular con presencia de ellas, en escuelas y núcleos familiares, el acompañamiento a miembros de delegaciones, padres, educadores y vecinos, e intercambiar con ellos acerca de la envergadura del evento, y el compromiso individual y grupal que emanará de sus valores.

Además, estarán presentes en actividades previas a la celebración y escenarios competitivos en los territorios, respaldando tanto a representaciones locales como visitantes, informó Carballido Pupo.

«No será una atención transitoria o aislada, porque pretendemos incluir a los Juegos Nacionales Escolares entre los principales objetivos de nuestro movimiento, como proyecto social, y queremos convocar a un concurso sobre investigación histórica de esos certámenes», añadió el presidente del movimiento.

La 60ta. edición de la cita escolar, según publicó Jit, tendrá el acto inaugural en la Eide capitalina Mártires de Barbados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.