Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 25/05/2025 | 08:21 pm
A los Tigres de Ciego de Ávila solo les viene restando ganar la 3ra Liga Élite del Béisbol Cubano. Fueron el conjunto que primero clasificó a la postemporada, dominaron la tabla de posiciones de principio a fin y, este domingo, acaban de convertirse en los primeros invitados a la disputa del título de la actual campaña, al vencer a Industriales 8-1 en el quinto encuentro de la semifinal.
Los avileños apagaron todas las esperanzas que tenía el público asistente al estadio Latinoamericano. Industriales debía acudir a un renacer difícil y, aunque lo creyeron posible luego de la victoria conseguida en el cuarto partido de la postemporada, remontarle una desventaja de tres juegos al conjunto que mejor ha jugado este año era, prácticamente, una misión imposible.
La ilusión azul se las arrebató, desde un inicio del partido, el abridor de los Tigres Luis Alberto Marrero. Apenas cinco indiscutibles en cinco episodios fue lo único que toleró el encomendado por el mentor Danny Miranda para terminar la faena en la selva de los Leones. Tuvo una ruta sin grandes contratiempos para anotarse al decisivo éxito.
Sin embargo, el puntillazo en la pizarra del Latinoamericano lo colgó a la altura del octavo inning el talentoso segundo hombre de la alineación avileña, Ronaldo Castillo, quién enmudeció el graderío tras un enorme cuadrangular con bases llenas. Con la vuelta al cuadro, Ronaldo cortó hasta la respiración en el graderío. Nada se escuchaba por la banda de tercer, solo resonaba la conga avileña en el Coloso del Cerro.
Ahora la tropa de los Tigres viaja a sus predios con una nueva meta en el horizonte: el título. «Todos vamos para Ciego de Ávila mentalizados con que queremos ganar la Liga Élite. Da igual contra el rival que sea», reconoció a Juventud Rebelde el mentor, Danny Miranda, al concluir el partido de este domingo.
Leñadores a un éxito
En la otra semifinal, a base de dinamita en las muñecas, las hachas de los Leñadores golpearon por tercera ocasión a las Avispas con pizarra de 11-9 en el Guillermón Moncada, para poner esa serie a punto de la estocada conclusiva.
Los de la tierra caliente, fieles a su combatividad en esta postemporada, intentaron recortar una desventaja que llegó a ser de nueve anotaciones. Pero el mal ya estaba hecho por los Leñadores.
Con el madero, Yosvani Alarcón, vestido con traje histórico en la jornada, despachó su jonrón 200 en la pelota cubana, y empujó tres compañeros para la goma. Otro que siguió brillando ofensivamente por la tanda tunero fue Leonel Moas, que, en tres comparecencias al plato pegó dos indiscutibles y remolcó una anotación. Mientras que Roberto Baldoquín empujó dos anotaciones con un batazo de vuelta completa.
Desde el montículo el refuerzo Albert Valladares se anotó el éxito con una labor de 5.1 inning de actuación, en los que permitió tres carreras limpias. Por su parte, Alberto Pablo Civil pudo esta vez concretar el salvamento del juego después de lanzar los dos últimos capítulos sin tolerar libertades.
Si los dirigidos por Abeysi Pantoja consiguen la victoria este lunes todo termina para los combativos indómitos. Para ello los Leñadores dispondrán de los servicios del zurdo Eliander Bravo, mientras que Eddy Cajigal subirá en el montículo a Yosiel Serrano.