Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba alcanza tres nuevas victorias en abierto de boxeo en China

Horta, plateado del orbe en Tashkent 2023, impuso respeto desde el primer acto y acrecentó su dominio en el siguiente ante el uzbeko Tashlanov Shakhjakhon

Autor:

Juventud Rebelde

El subcampeón mundial Saidel Horta ganó, este domingo, en su segunda salida en el torneo abierto de boxeo de Guizhou, en China, donde la escuadra de la Isla obtuvo además sendas victorias en el debut de Nelson Williams y Dayira Mesa.

Horta (57 kg), plateado del orbe en Tashkent 2023, impuso respeto desde el primer acto y acrecentó su dominio en el siguiente ante el uzbeko Tashlanov Shakhjakhon, según la edición digital de la publicación deportiva JIT. Entonces, el árbitro del combate le aplicó un conteo de protección a su oponente, pero la esquina del uzbeko optó por tirar la toalla en señal del abandono.

Por su parte, Williams (92 kg) se llevó veredicto de 5-0 sobre el bieloruso Ruslam Adamonis gracias a la superioridad exhibida de principio a fin de la pelea, y por la misma sonrió Dayira Mesa (75 kg), muy superior a la kazaja Zhibek Zharaskysy, para lograr el primer éxito de las nuestras, ya en la tercera fecha de la lid boxística, refiere ACN.

Con el veredicto unánime adverso de los cinco oficiales cayeron Deily Sterling (54 kg) y Yoana Rodríguez (75 kg) ante las locales Da Shang Tang y Lu Zhen, respectivamente.

Se mantienen con vida en el torneo por la escuadra cubana Arianne Imbert (66 kg, Guantánamo) y Dayira Mesa (75 kg, Santiago de Cuba), entre las féminas.

Entre los varones siguen en competencia Ángel Sober (51 kg, La Habana), Saidel Horta (57 kg, Cienfuegos), Ernesto Comas (63,5 kg, Camagüey), Jorge Cuéllar (71 kg, Sancti Spíritus), Nelson Williams (90 kg, Camagüey) y Leonardo Buides (+90 kg, Matanzas).

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.