Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Danza de millones en la ciudad de los Beatles

En un mundo plagado de clubes estados, el Liverpool ha dado un golpe sobre la mesa en este mercado de fichajes, sacando la billetera hasta convertirse en el equipo más gastador del verano en pos de repetir titulo local y reconquistar la gloria europea

Autor:

Ruben Darío García Caballero

Fueron años de sublideratos, de ver desde la distancia, a veces mínima, a veces enorme, a su poderoso rival de Manchester alzar la Premier League año si y año también. Pero su momento llegó, y aprovechando el resbalón celeste y el idilio eterno del Arsenal con la medalla de plata, el Liverpool ganó la liga local por segunda vez desde 1992, demasiadas pocas veces para un equipo tan histórico. Sin embargo, los fracasos en la FA Cup y la UEFA Champions League, cayendo en rondas tempranas, empañaron una temporada que pintaba a triplete, empujando a los dueños norteamericanos a botar la casa por la ventana.

Si un equipo ha sido noticia en estos días no por la calidad de los fichajes, sino por los astronómicos precios, es precisamente el Liverpool. 342 millones de Euros, una cifra solo al alcance de petrodólares y campeones, son los gastados por la tropa de Arne Slot en pos de redondear una plantilla que a pesar de su campeonato liguero no se da por satisfecho. Encabeza la danza de los millones el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, Florian Wirtz, procedente del Bayern Leverkusen. 130 millones fijos más 20 en variables fue el precio pagado por la joya alemana, estrella de la Bundesliga invicta ganada por el equipo aspirina en el 2024. Wirtz viene para hacerse cargo de la posición de media punta y a la misma vez comandar la sala de máquinas del centro del campo.

Del conjunto alemán también llega Jeremy Frimpong, lateral derecho que aterriza en Anfield para cubrir la baja de Trent Alexander-Arnold. 46,7 kilos fueron los desembolsados por el habilidoso holandés, otro de los ejes de la hazaña del Leverkusen hace poco más de 365 días. Con características parecidas al canterano inglés que este verano llevó su talento a Madrid, Frimpong puede ser un fichaje estratégico si logra recrear la química de su predecesor con Mohamed Salah por la banda diestra.

Uno de los conjuntos revelación de la pasada campaña, el Bournemouth, también sufrió los estragos de la danza de los millones. Tras la pérdida de Dean Huijsen, su lateral izquierdo, Milos Kerkez, también hizo las maletas, aunque este para hacer un viaje de menor distancia. Poco menos de 55 millones de euros fueron los gastados en Kerkez, talento emergente de la Premier League. Y, si no fuera suficiente, el último refuerzo red también se sumó al club de los 100 millones. Desde el Eintracht Frankfurt aterriza en Liverpool Hugo Ekitike, delantero francés con una temporada por encima de los 20 goles, que encandiló a Arne Slot y su banda para que ingresaran 105 millones netos más 6 en variables en las arcas del club germano.

Pero con las llegadas, también tocaron salidas, algunas de ellas dolorosas. A la ya mencionada de Alexander-Arnold se suma la de Luis Díaz al Bayern Múnich y la de Darwin Núñez al futbol de Arabia Saudita. Pero, la partida más difícil de encajar no fue a ningún club de futbol, sino al cielo. Todo el mundo del deporte lloró la muerte en un accidente de tránsito de Diogo Jota, joven atacante portugués clave en las temporadas recientes. Los éxitos del mañana serán dedicados a su memoria, y cada vez que el minuto 20 corra en el marcador, su imagen sobrevolará el templo de Anfield.

Arribos y despedidas, millones van y millones vienen. Ese es el panorama del Liverpool para la próxima temporada. Cuando el balón aun no rueda en Europa, ya la tropa roja se ha robado multitud de cintillos informativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.