Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cara y cruz sobre la pista

Dos corredoras cubanas tuvieron acción como parte de la gira europea con vista a Tokio

Autor:

Ariel Alejandro Niévares Luis

 

Ninguna corredora llegó a la meta antes que la camagüeyana Daily Cooper en los 800 metros del Memorial Zbigniewa Ludwichowskiego de Polonia. ¡1:59.73 minutos! Justo en ese tiempo detuvo el cronómetro y estampó un nuevo récord para el evento, como parte de la gira de verano que realiza por el «viejo continente».

Otra victoria de la mediofondista agramontina en la temporada europea, esta vez con el añadido de lograr su segunda mejor marca de la temporada. Ni la marroquí Soukaina Hajii (2:00.48 m) ni la polaca Margarita Koczanowa (2:01.36 m) —segundo y tercer lugar respectivamente— pudieron con el empuje de la cubana.

Como comentó a este diario en marzo, su gran objetivo este año es subir al podio mundialista de Tokio, donde ya tiene el boleto en su bolsillo, y para cumplir ese sueño debe bajar de los dos minutos y más en la carrera, algo que poco a poco va logrando, junto al apoyo de su entrenador Pedro Tamayo.

Pero Greisys Robles no tuvo la mejor de las jornadas en el Ifam Outdoor de Oordegem, Bélgica, acorde a su calidad y la estabilidad de los resultados del año, en el que ha bajado en múltiples ocasiones de los trece segundos en los 100 metros con vallas para las féminas.

En la primera salida a la pista, correspondiente a las semifinales, la mayabequense se mostró imponente y cruzó la línea con un buen crono de 12.86 segundos, el tercer mejor tiempo de las que avanzaron a la final. Sin embargo, en la carrera decisiva tuvo problemas en la arrancada y se le aplicó la regla YC TR 16.5.3 de la World Athletics. Y, por ese motivo, concluyó séptima en la carrera con registro de 13.32 s.  

Ambas atletas continúan la preparación y la puesta en buen estado de forma deportiva para el próximo Mundial de Tokio, que será una verdadera fiesta entre el 13 y el 21 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.