Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvia, frío y dos oros

En atletismo, el salto largo y el decatlon dejaron sendas medallas de oro a Cuba

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Asunción.— Como bien dice el protagonista, Aniel Molina, le tocó el peor día para competir en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción. La pista de saltos mojada, una fina llovizna que no cesa y más de una vez arrecia. La frialdad igual persiste. Aun así, el cubano jamás se sintió acechado por sus rivales. Terminó campeón de la prueba de salto largo, con marca de 7,95 metros.

El matancero, que en 2025 ha estado en algunos certámenes en Europa, logró en el segundo intento el registro vencedor, que quedó a un par de centímetros del récord para los Juegos. A partir de ahí, Molina no tuvo más ningún salto válido.

«Estoy muy contento con mi oro, con aportar al medallero. Esperaba conseguir una marca para el Mundial de Tokio, pero no se pudo. Influyó el clima y que tuve muchas contracciones en los gemelos que me impidieron hacer una buena ejecución en la tabla. Eso repercutió, igualmente, en los cuatro fouls cometidos», explicó Aniel.

Casi una hora después de ese cetro, el decatlonista habanero Josmi Sánchez completó un rendimiento de dos días consecutivos que lo condujo a la cúspide de su especialidad, con acumulado de 7550 puntos, nueva plusmarca continental juvenil.

«Siempre dije que mis expectativas estaban con la presea de oro, no pensé en otro color. La preparación se hizo para ganar el decatlón de Asunción; no podía pasar otra cosa. Misión cumplida, soy campeón panamericano.

«Tengo tantas personas a las que agradecerles, desde mi familia hasta cada miembro de la Comisión Nacional que me acompañó en este largo proceso. Este resultado es la apertura de la carrera internacional de Josmi Sánchez, vendrán grandes cosas. Tengo demasiadas emociones ahora mismo, hasta ganas de llorar en el hombro de mi mamá, allá, en Cuba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.