Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granma, dos reinas en una noche

Yainelis Sanz y Greili Bencosme se llevaron el oro en la lucha

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Asunción.— Yainelis Sanz (57 kg) no conoce la piedad. Por lo menos contra la mexicana Bertha Rojas ha tenido cero compasión en lo que va de año. Tres veces la ha enfrentado, tres veces la ha vencido. Primero en el Campeonato Panamericano sub-23 y luego en el certamen continental de mayores. A Sanz poco le importó que Rojas fuera anfitriona en ambas lides. El tercer éxito sucedió hace pocas horas, en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción.

La granmense llegó a la discusión del título sin un punto en su contra y ante Bertha fue toda una fiera. Fue un combate más parejo que los dos previos, pero la antillana buscó las maneras para celebrar su corona, 4-2, ante la subtitular mundial sub-20 de Pontevedra 2024.

La visible hegemonía de Yainelis le permitió convertirse en la primera atleta cubana en ser doble monarca en Juegos Panamericanos Júnior, pues en 2021, en Cali, también fue reina.

«Siempre que choco con Bertha, salgo a vencerla. En esta última pelea el marcador fue más cerrado, ella es una luchadora de muy buena calidad. Cada vez que vi la oportunidad de realizar una acción, la hacía, sin arriesgar mucho. Este fue el duelo más difícil ante ella. Es muy placentero ser doble titular panamericana júnior, significa que conservo mi corona», aseguró la librista, invicta en 2025.

Minutos antes de este resultado, otra hija de Granma, Greili Bencosme (50 kg), se colgó el metal de oro tras doblegar sin complejidades a la brasileña Ana Sales, vencida por superioridad técnica. Bencosme garantizó su segunda presea en el certamen multideportivo júnior, ya que en Cali 2021 terminó segunda.

La artemiseña María Fernanda Santana (62 kg) no pudo en la final con la venezolana Astrid Montero, que se presentó en su versión estelar. Dailianis Canales (68 kg) se despidió con la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.