Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Los cuatro que se roban la arrancada?

La parte más empinada de la tabla de posiciones en la incipiente arrancada muestra, ahora mismo, tres contendientes serios a estar en la etapa de playoff: Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

UN solo conjunto no ha podido hasta la fecha rayar la tarjeta con, al menos, un éxito en esta muy joven Serie Nacional. Mientras los Piratas de la Isla de la Juventud parecen destinados —como en la anterior versión— al sótano oscuro y profundo de la tabla de posiciones, otro equipo como los Cocodrilos de Matanzas han comenzado impetuosos su andar por la temporada.

No quieren los muchachos que dirige Armando Ferrer ser presa del mismo desenlace vivido en la Serie pasada, cuando no pudieron acceder a la Liga Élite. Este sábado los yumurinos sellaron el partido de la jornada ante unos Leopardos villaclareños muy inofensivos en el comienzo.

La lluvia copó el «cenagoso pantano» del estadio Victoria de Girón, justo cuando los de casa se imponían en el marcador 13-7, y ya se disponen a alcanzar el octavo éxito del torneo, con la única sombra de un descalabro.

Pero para medir el desempeño de los Cocodrilos habrá —inevitablemente— que esperar otras pruebas de fuego mucho más complejas y exigentes que los dos primeros cotejos particulares del torneo (Ciego de Ávila y Villa Clara). Eso sí, hasta el momento han hecho la tarea, sobre todo, porque no han perdonado a rivales que parten desde el papel con un escalón por debajo.

La parte más empinada de la tabla de posiciones en la incipiente arrancada muestra, ahora mismo, tres contendientes serios a estar en la etapa de playoff: los propios matanceros, los vigentes campeones de Las Tunas y unas Avispas que no se cansan de aplicar la fuerza para imponerles nocaut a sus oponentes a base de palizas ofensivas.

Pero lo llamativo en la parte alta del ordenamiento no son estos conjuntos. Para nada. Entre ellos resalta otro equipo que, digamos, sorprende por su buena arrancada. Se trata de los Cachorros holguineros, quienes con balance de siete éxitos y dos descalabros han comenzado a regalarle alegrías temprano a su fiel fanaticada.

Con un bateo competente apoyados, sobre todo, en la fuerza natural del refuerzo Lázaro Cedeño (AVG: 346, HR: 2, CI: 6), o de otros probados peloteros como Yasiel González (AVG: 273, HR: 1, CI: 4) y Michael Gorguet (AVG: 375, HR: 1, CI: 6), los holguineros pudieran hacer la tarea en esta temporada y clasificar entre los ocho grandes. Para eso aún deben derribar los pronósticos y plantarle cara, como lo vienen haciendo, a cada rival. Pero a esta pasión le quedan muchos capítulos y se irá poniendo mejor, al rojo vivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.