Sanz perdió en la discusión por la medalla de bronce y terminó quinta. Autor: UWW Publicado: 16/09/2025 | 11:24 pm
Nada mal la primera experiencia en un Campeonato Mundial de mayores de luchas para la cubana Yainelis Sanz, tras quedarse muy cerca de la medalla de bronce en la edición que acontece en la ciudad croata de Zagreb, que se estrena como organizadora de un certamen de esta magnitud. Ayer, la granmense dejó una buena imagen en su combate por el tercer puesto ante la rumana Andreea Beatrice Ana, triunfadora con marcador de 3-6.
Sanz, que en la misma fecha doblegó en el repechaje a la ucraniana naturalizada austríaca Oleksandra Kohut —campeona del orbe hace 15 años—, por 6-0, chocó en su último enfrentamiento con una de las mejores de su división, como lo reflejan las seis preseas en certámenes europeos (tres oros, una plata y dos
bronces) y el cetro en la lid universal sub-23 de Belgrado 2021 de Andreea. Yainelis, doble monarca en los Juegos Panamericanos Júnior y vigente reina continental absoluta, se despidió en la quinta plaza, con balance de dos triunfos y un par de reveses.
La otra cubana que compitió este martes en Zagreb, la habanera Milaimis Marín (76 kg), empezó con un elevado nivel competitivo tras rendir por 10-0 a la bielorrusa Anastasiya Zimiankova y a la japonesa Nodoka Yamamoto; sin embargo, en semifinales, la ecuatoriana Génesis Reasco le ganó con pizarra de 3-5. Reasco, con este resultado, se desquitó de los fracasos ante la capitalina durante el Campeonato Panamericano de Buenos Aires 2023 y el Mundial de Belgrado 2023.
Hoy la tercera olímpica en París 2024 buscará su primer metal en una lid del orbe de mayores. Su oponente saldrá de la triunfadora entre la india Priya Malik y la italiana Enrica Rinaldi.