Mailon Tomás Alonso brilló con su madero y desde la lomita Autor: CMHW Publicado: 23/10/2025 | 11:59 pm
HACE par de jornadas ocurrió algo curioso en la actual Serie Nacional, uno de esos sucesos que, al menos en nuestra pelota, no se ve todos los días. El protagonista de la historia, a lo «Shohei Ohtani», fue el jugador de los Leopardos villaclareños Mailon Tomás Alonso.
Frente a su público, en el estadio Augusto César Sandino, Mailon desafió primero a los lanzadores de los Leñadores de Las Tunas y, como cuarto hombre en la alineación, despachó en la parte baja del cuarto capítulo un soberano vuelacercas que bastó luego para definir la pizarra en el desafío.
Pero la cosa no quedó ahí con la vuelta completa al diamante. Para nada. Todavía le faltaba brillar desde otra posición totalmente opuesta: lanzando «llamas». Se subió al montículo para cerrar el choque, justo en la novena entrada, y no falló.
Con el marcador 3-1 favorable a Villa Clara, el muchacho tomó la bola y le puso sabor al final de un reñido encuentro. En el cierre enfrentó a tres bateadores tuneros y a uno de ellos se lo llevó por la vía de los strikes.
No es la primera ocasión que Mailon, siendo jugador de posición, saca créditos a sus prestaciones desde la loma de los suspiros. En esta campaña apenas se anotó su primer salvamento, además, ante un equipo que se las trae como los bicampeones nacionales tuneros.
Sin embargo, en la 61ra. Serie Nacional, Mailon salvó cuatro juegos para la causa de los Leopardos y relevó 11 partidos, mientras que en la pasada campaña se subió a la lomita en tres ocasiones y consiguió dos rescates. La novedad en esta ocasión estuvo en que le puso sazón al juego para definir con su madero y también desde el box.
25
