Las cubanas integraron el podio en la lid juvenil azteca. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 18/11/2025 | 11:25 pm
Mientras la selección nacional femenina de balonmano se prepara para intervenir en el Campeonato Mundial de la disciplina, del 26 de noviembre al 14 de diciembre, en Alemania y Países Bajos, otro equipo antillano, mucho más joven y sin experiencia internacional de casi todas sus integrantes, consiguió en México una medalla de bronce, después de comenzar de manera errática en la justa.
El encuentro que definió el tercer escaño del Campeonato de Norca Trophy sub-17 ocurrió ante Estados Unidos y las antillanas se impusieron con marcador de 33-28, con protagonismo para María Figueroa, MVP del choque. Las otras dos
victorias de nuestro país en la cancha del Comité Olímpico Mexicano fueron contra Puerto Rico (41-30, María González resultó la más destacada) y Groenlandia (29-17, Figueroa se llevó el reconocimiento de mejor jugadora).
En los dos desafíos iniciales la Mayor de las Antillas no pudo con los sistemas de juego y el nivel superior de Canadá, triunfador con tanteador de 16-32, y el representativo local, mejor por 26-35. Las canadienses, invictas en cinco salidas, conquistaron el cetro, y las mexicanas terminaron con el subtítulo.
Ninguna cubana fue seleccionada para el equipo Todos Estrellas, que quedó compuesto por las canadienses Azalee Morisette (lateral izquierdo) y Roselyne Roy (portera), las locales Andrea Rodela (extremo derecho) y Camila Montañez (extremo izquierdo), la boricua Loreanie Rodríguez (central y máxima goleadora), las estadounidenses Hanna Schlueter (lateral derecho) y Lisa Ready (defensora) y la groenlandesa Arnannguaq Berthelsen (pívot).
23
