La Superliga del Softball de la Prensa, más que una competencia deportiva, ha sido un fraternal intercambio entre profesionales y amigos. Autor: Cortesía de la fuente Publicado: 29/11/2025 | 08:22 pm
Este domingo 30 de noviembre, en el terreno de la sede de la Brigada Especial Nacional en el vedado capitalino, comenzará la gran final de la Superliga del softball de la prensa.
Fue un reñido torneo donde participaron seis equipos: Vikingos de la Facultad de Comunicaciones (FCOM, campeones de la edición 2024), Casa de la Prensa Nivel Central (La Maquinaria), Gallos de la Brigada Especial Nacional (subcampeones), los Reyes Caribe-Rebelde de la prensa deportiva, más los elencos Gigantes y Chemitas, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de la Revolución (FAR).
Ahora solo dos equipos se verán envueltos en lo que será sin dudas un discutido play off, pactado a tres juegos, donde el más ganador será el nuevo campeón de esta competitiva lid que además ha servido de excelente entrenamiento a los periodistas peloteros del equipo Medios Nacionales con vistas al Campeonato Nacional de Softball de la Prensa, en la provincia Mayabeque, el próximo mes de febrero.
Los contendientes que protagonizarán este esperado cierre del torneo fueron los mejores en todos los aspectos en la ofensiva y la defensa por eso se espera podamos disfrutar de encuentros muy parejos, de máxima competencia. Los Gallos, quienes juegan como locales, ya que son miembro de nuestras tropas del MININT pertenecientes a la Brigada Especial Nacional, serán los anfitriones de Casa de la Prensa, conocidos como La Maquinaria.
En entrevista concedida al periodista Noel David Suárez, Annel Martínez, director del equipo de la Casa de la Prensa y presidente de la Liga de Softball de los periodistas, enfatizó: «Ha sido un torneo muy reñido de principio a fin. Ha subido el nivel de los periodistas que juegan softbol, y esto ha incidido en una mayor confraternidad entre los colegas y demás miembros de la prensa, así como con los representantes del MININT y las FAR, que le han dado un nivel superior a la Liga con respecto al Campeonato Provincial, que se desarrolló este año entre los meses de febrero y julio. Esta tercera edición ha sido muy competitiva, y agradecemos a la jefatura de la Brigada Especial Nacional por la gentileza de habernos acogido en sus instalaciones durante casi tres meses».
Desde horas tempranas disputarán, bolas y strikes mediantes, estos profesionales que han optado por el softball como actividad recreativa luego de una ardua labor al servicio del pueblo. Una vez más gana la amistad, la hermandad y el deporte, aunque como todos sabemos, en el terreno ganará el mejor. Por su parte el equipo Reyes Caribe ya aseguró el tercer lugar de esta singular contienda.
23
