Tania Indira Delgado se quedó con el oro en la disciplina de poomsaes del Open de Taekwondo de La Habana. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 11/12/2025 | 10:52 pm
Tal vez, la especialidad competitiva de poomsaes, que pertenece al Taekwondo, no posee el seguimiento que sí tienen otros deportes en el país, pero, sin dudas exige a sus exponentes cierta disciplina, explosividad y una técnica impecable para lograr una ejecución adecuada de la mezcla de movimientos que simulan ataques y defensas en cada presentación.
Esta modalidad fue la protagonista de la primera jornada del Open de Taekwondo, que se desarrolla por estos días —hasta el 14 de diciembre— en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde participa una amplia representación cubana, junto a otras de México y Costa Rica.
La jovencita Tania Indira Delgado reinó en las categorías sénior tradicional y estilo libre de la prueba femenina, sin discusión alguna, con ejecuciones más que correctas en el colchón. Su experiencia internacional —ganadora de una presea de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y participante en el Mundial de Hong Kong 2024— fue un extra para ella en la competencia, respecto a sus rivales.
Al cierre de esta edición, se celebraba la segunda fecha del Open, que vería a los atletas en la disciplina de kyorugi, una especie de combate entre dos, bajo determinadas reglas, y en el que ambos taekwondocas deberán marcar la mayor cantidad de puntos con las técnicas de poomsaes o llegar hasta la diferencia de puntos que indique el knockout.
18
