Leannelys registró una actuación estelar en México y pronto podría recibir nuevas oportunidades profesionales. Autor: Liga Mexicana de sóftbol Publicado: 23/03/2026 | 05:08 pm
A la tercera fue la vencida, simple y llanamente. En 2024 Sultanes Femenil cayó en la final ante Charros de Jalisco Femenil y el año pasado no ganó ni un choque en la discusión del título contra Diablos Rojos Femenil, pero la corona de la tercera edición de la Liga Mexicana de sóftbol ya descansa en los anaqueles de Sultanes Femenil, después de triunfar en tres de los cuatro desafíos de la Serie de la Reina.
Luego de vencer en el choque inicial de la final 2-1 y caer 1-3 frente a las Diablas, las Sultanas batearon a sus anchas en los siguientes dos partidos y se impusieron con marcadores de 8-7 y 12-1. En los dos últimos enfrentamientos la cubana Yilian Tornés sufrió castigo desde el montículo y le fue imposible mostrar su verdadera calidad.
Tornés, que registró una muy buena apertura en el comienzo de la Serie de la Reina, abrió el tercer juego y avanzó 6.1 innings, con siete jits, tres limpias, un boleto, cinco ponches y un cuadrangular. En el cuarto y decisivo desafío relevó a la estadounidense Jordan Hoover y las Sultanas le fabricaron ocho limpias, siete imparables y un jonrón, en tanto otorgó dos bases por bolas y ponchó cuatro veces.
Además de Yilian, con Diablas quedaron subcampeonas la granmense Leannelys Zayas (campocorto) y la guantanamera Elizabeth Robert (jardinera central), dupla que en la final conectó dos bambinazos (uno cada una). Leannelys, al igual que su comprovinciana Tornés, disfrutó de una temporada regular fabulosa, escribiendo más de una vez su nombre en el libro histórico de la Liga.
Aunque no permaneció con Diablos Rojos Femenil toda la campaña, pues fue cedida a Olmecas de Tabasco, la receptora tunera Rosángela Jardines fue la titular en su posición durante varios encuentros del segmento clasificatorio.
