Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selección de fútbol de Cuba frente a Bonaire este lunes

Cuba enfrenta este lunes a Bonaire en Basseterre, San Cristóbal y Nieves, en su segundo partido del Grupo C de la Liga B de Naciones de Concacaf 2026-27

Autor:

ACN

La selección masculina de fútbol de Cuba enfrenta hoy a Bonaire en Basseterre, San Cristóbal y Nieves, en su segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2026-27.

Los Leones del Caribe, bajo las órdenes del director técnico Pedro Pablo Pereira, vienen de derrotar por goleada de 3-0 a Granada, en el estadio NBG Technical Center de San Pedro Basseterre, como parte del Grupo C de la Liga B.

Los cubanos anotaron dos goles en el descuento del partido, por intermedio de Daniel Díaz al minuto 90+1 y de Didier Reinoso (90+4), además del autogol del defensor Greg Sandiford, quien desvió por poco un lanzamiento de Eloy Nebreda, en un tanto tempranero que puso delante a los de la mayor de las Antillas cuando se jugaba el minuto 19.

Los cubanos viajarán luego a Puerto España, Trinidad y Tobago, sede de dos encuentros, el 2 y el 5 de octubre, frente a San Cristóbal y Nieves.

El torneo regional se disputa en las ventanas FIFA (Federación Internacional de Fútbol) de septiembre, octubre y noviembre. Cuba será sede en el penúltimo mes del año de dos partidos, posiblemente en la nueva cancha sintética de La Polar, en La Habana, aunque aún no están definidas las fechas.

 Los Leones del Caribe buscan liderar su llave para avanzar a la Liga A de Naciones de la próxima temporada y clasificar directo a la Copa Oro 2027, el mayor torneo de selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

 La lid está dividida en cuatro grupos con igual cantidad de integrantes y los punteros de cada llave disputarán el Campeonato de la Liga B de la Concacaf.

 

Comparte esta noticia