Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. desestima necesidad de cese el fuego

Intenta Israel comprar delaciones contra Hizbolá. Prepara invasión terrestre al sur libanés Niñas que dibujan...muerte

Autor:

Juventud Rebelde

No es Dresde en 1945. Es el sur de Beirut, hoy mismo. Foto: AP WASHINGTON, julio 21.— Dos días antes de su planeado viaje al Cercano Oriente, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, volvió a rechazar este viernes la exigencia de un inmediato cese el fuego en la región, reportó DPA.

Un cese el fuego no eliminaría la amenaza que representan los militantes de Hizbolá para Israel, y dejaría abierta la posibilidad de más violencia en el futuro, justificó Rice, en oposición a la postura de algunos de sus aliados europeos y del Papa Benedicto XVI, quien ha pedido detener inmediatamente las acciones militares.

La secretaria de Estado consideró que sigue siendo «urgente» que se detenga la violencia, pero contradictoriamente agregó que no se puede dejar a la milicia chiita en posición de atacar a Israel.

«Un cese el fuego sería una falsa promesa si simplemente nos regresa al estatus quo», declaró Rice ante periodistas. «Buscamos un fin a la violencia actual, y lo buscamos en forma urgente», señaló.

Este viernes, Israel arrojó panfletos sobre el territorio del Líbano, ofreciendo «atractivas recompensas materiales» a quienes den información sobre Hizbolá que ayude a la ofensiva del Estado judío, reportó Reuters.

Una portavoz del ejército dijo que las recompensas podrían ser variadas y llegarían a incluir desde dinero a una casa, aunque no está claro el modo en que se podrían entregar las bonificaciones ni qué información exacta pretende Israel.

Los panfletos, redactados en árabe, ofrecen un número telefónico y una página de Internet para contactar.

Israel concentró el viernes soldados y tanques a lo largo de su frontera con el Líbano y ordenó a los civiles despejar la zona, en medio de expectativas de una amplia invasión en el sur libanés, dijo AP.

Durante la jornada, el ejército israelí llamó a miles de reservistas a presentarse de manera inmediata en los cuarteles, algo que evidencia preparativos para el despliegue terrestre en el país vecino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.