Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marchan más de 300 000 venezolanos en apoyo a Chávez

El líder bolivariano llamó a aprovechar la coyuntura electoral a fin de dar un salto en la lucha ideológica. «Unidad debe ser la divisa bolivariana», afirmó, y anunció para 2007 la creación de un partido único

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Alberto Borrego CARACAS.— El presidente Hugo Chávez aseguró este sábado ante más de 300 000 partidarios que su país está dando una batalla por la dignidad, en nombre de los atropellados de la historia, y ratificó la voluntad de Venezuela de alcanzar una silla en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Uno de los principales logros de la Revolución —dijo— ha sido conseguir el respeto y la admiración internacional. «En los últimos años rebasamos una cuesta que pocos países han subido en tan escaso tiempo. Hemos salido de una fosa, y queremos ayudar a otras naciones pobres del mundo a que también lo consigan».

Así lo afirmó ante la multitud reunida en la Avenida Bolívar de esta capital, en un acto en el que fueron juramentados los miembros del comando electoral Francisco de Miranda.

Chávez destacó que en siete semanas se constituyeron los 11 358 batallones y 44 698 pelotones pertenecientes al comando, los cuales recorrerán todos los rincones del país para sumar fuerzas, y estarán presentes en cada mesa de votaciones el 3 de diciembre próximo.

El líder bolivariano llamó a aprovechar la coyuntura electoral a fin de dar un salto en la lucha ideológica. «Unidad debe ser la divisa bolivariana», afirmó, y anunció para 2007 la creación de un partido único.

Además, se refirió a la necesidad de realizar reformas a la constitución. «Al pueblo no se le debe quitar el derecho de reelegir las veces que estime a un compatriota para que conduzca las riendas de la república», aseguró.

Chávez alertó también de que su gobierno no va a tolerar un sabotaje por parte del imperialismo yanqui y sus lacayos de la oligarquía.

«No vamos a permitir que cuatro traidores llenen de terror y sangre las calles de Venezuela. Si se retiran todos los candidatos antes de las elecciones, para tratar de desestabilizar el país, se arrepentirán de haberlo hecho», enfatizó.

Con anterioridad, los miles de partidarios del presidente, habían partido en tres marchas gigantescas desde la Terminal de La Bandera, el Parque del Este y la Plaza de Catia, para reunirse en la Avenida Bolívar.

De esta manera, según se informó, dio inicio la segunda fase de la campaña electoral, la cual incluirá asambleas populares en las que se detallarán los logros de la actual gestión y las metas para el próximo período.

RAZONES PARA MARCHAR

Ángel Machado, de Miranda, se sumó a esta marcha «para demostrarle al mundo que este es un pueblo lleno de alegría, que esta revolución es nuestra y estamos dispuestos a defenderla con las uñas».

Patricia Reinoso vino de Portuguesa con sus tres hijos. Quiso darle su respaldo al presidente una vez más. La primera ocasión en que ejerció su derecho al sufragio, lo hizo por Chávez, en 1998. «Antes no me sentía motivada para votar», comenta.

Algunas figuras de la oposición dicen que el gobierno ha pagado a esta gente, pero no habría dinero suficiente para sobornar a tanto pueblo reunido.

Música llanera, toques de tambor, acompañaron la mayor concentración desde el inicio de la campaña electoral, en la que miles de venezolanos inundaron Caracas, como una muestra de la enorme aceptación del presidente Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.