Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Chávez que Cumbre de los NOAL será una de las más importantes de este siglo

Venezuela defiende la necesidad de darle un nuevo rostro a los NOAL, afirma el mandatario venezolano. Asegura que la Cumbre de La Habana será recordada en la historia porque representa la esperanza de un mundo mejor. Denuncia los intentos de Estados Unidos por obstaculizar su presencia en la Asamblea General de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

Esta es una de las más importantes Cumbres a las que yo he asistido en mis ocho años de mandato al frente de Venezuela, una de las más importantes del siglo XXI que comienza y será recordada en la historia, aseguró a su llegada a La Habana el Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Chávez, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el vicepresidente cubano Calos Lage, aseguró que venía preparado para encontrarse con Fidel en el recibimiento, porque sabe que está muy recuperado. Si lo dejan es capaz de estar aquí, afirmó.

No obstante, es mejor que descanse, y yo lo voy a ir a ver ahora mismo, afirmó Chávez.

El presidente venezolano, uno de los más esperados en la cita de La Habana, dijo que su primer saludo era para Cuba, la primera bandera revolucionaria del continente.

Igualmente destacó que había leído las declaraciones del parlamentario argentino Miguel Bonasso y vio las fotos de su encuentro con Fidel, y que coincidía con él que ahora Fidel tenía una figura quijostesca, solo que este es un Quijote victorioso, expresó.

En diálogo con la prensa asistente al aeropuerto, Chávez ratificó que esta Cumbre de los NOAL es muy importante pues se reúnen mayormente representantes del Sur, y que Venezuela defenderá la necesidad de darle un nuevo rostro, un nuevo cuerpo, una nueva alma a los NOAL, pues representan la esperanza del planeta tierra de un mundo mejor, distinto y necesario.

Esta es la Cumbre del mundo, de los países del Sur, es una de las más importante a las que yo he asistido, y debemos lograr un pensamiento, estrategias comunes, para lograr el equilibrio del mundo.

Chávez, quien explicó que no quería adelantar ninguna de las propuestas de su país, pues quería esperar a las reuniones, aseguró sin embargo que las propuestas de Venezuela ya son conocidas, y es fortalecer la cooperación Sur-Sur, la colaboración entre los países del Tercer Mundo en aras de un futuro mejor.

Esta Cumbre se hace –dijo- en un momento muy importante, pues el imperio norteamericano está en decadencia y terminará siendo, como dijo Mao, un tigre de papel.

El líder revolucionario, quien también explicó que de La Habana continuaría para Estados Unidos, con vistas a asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, denunció los intentos de ese gobierno por obstaculizar su presencia en la ONU.

Estados Unidos negó la visa a mi seguridad personal, a mis médicos, no quieren una avanzada venezolana allá, pero yo voy aunque sea solo, como Fidel, como el Don Quijote a caballo.

Chávez también envió un saludo al pueblo español, a su presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero especialmente –afirmó- a la España nueva, la de García Lorca, la España del pueblo español.

El líder revolucionario se ha convertido en uno de los más esperados por la prensa internacional, pues destaca por su posición vertical de no plegarse a los intereses del imperialismo norteamericano y por el profundo plan de transformaciones que lleva a cabo en su país.

En los ocho años de mandato que lleva al frente de los destinos de Venezuela, Chávez y la Revolución Bolivariana que encabeza han desarrollado múltiples programas de todo tipo, donde destacan la alfabetización de más de un millón de venezolanos, así como otros programas educativos, de salud y sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.