Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan encuentros bilaterales en Cumbre de los NOAL

Sostienen funcionarios de alto nivel de Cuba conversaciones con ministros y cancilleres de diversos países asistentes a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Autor:

Juventud Rebelde

Una apretada agenda de encuentros bilaterales tiene lugar este jueves entre diversos funcionarios cubanos con ministros y cancilleres de países que asisten a la XIV Cumbre del Movimiento No Alineado que hasta el sábado próximo sesiona en La Habana, Cuba.

Entre los disímiles encuentros efectuados destaca el del ministro de Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrizas, con el canciller de Ruanda, Excelentísimo Sr. Charles Murigande. Y también el del funcionario cubano con Nyan Win, canciller de Myanmar.

Además, el ministro de Salud de Cuba y miembro del Buró Político del PCC, José Ramón Balaguer, se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vanuatu, Excelentísimo Sr. Sato Kilman. Balaguer también sostuvo conversaciones con el ministro de Información, Comunicaciones y Relaciones con el Parlamento de Burundi, Excelentísimo Sr. Ramadani Karanga.

Mientras, Fernando Ramírez de Estenóz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, tuvo una reunión con Thongloun Sisoulith, viceprimer ministro y canciller de la República Democrática de Laos.

Por su parte, la ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica Martha Lomas, sostuvo un encuentro con Antonio Aguiar Patriota, subsecretario general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Y además se reunió con Seguei Martinov, canciller de Belarús.

En estas reuniones, como en otras que se sostendrán a lo largo del día por diferentes funcionarios cubanos con miembros de delegaciones extranjeras asistentes a la XIV Cumbre de los NOAL o a la Primera Cumbre de Paises en Desarrollo sin Litoral y a la del Grupo de los 15, se conversan asuntos de interés mutuo entre ambas naciones en aras de una mayor cooperación en diversos asuntos de interés.

Además de estos encuentros entre la parte cubana y miembros de otras delegaciones asistentes al evento, las representaciones de otros países también sostienen conversaciones bilaterales entre sí, lo cual enriquece la Cumbre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.