Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Lukashenko que los No Alineados no contradicen política exterior de Belarús

Sostiene que hoy no se puede discutir nada en el mundo sin tener en cuenta el peso y las fuerzas de este Movimiento. Aclara que la participación de la nación europea en este no se contradice con su pertenencia a la Federación Rusa. Sostiene conversaciones con Venezuela, Sudáfrica, Malasia, Vietnam y Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Hoy no se puede discutir nada en el mundo sin tener en cuenta el peso y las fuerzas del Movimiento No Alineado, afirmó el mandatario de Belarús, Alexander Lukashenko, en declaraciones a la prensa previas a la firma de un memorandum de entendimiento entre su país y Venezuela.

«En el mundo actual, en que se trata de imponer la voluntad de la mayoría de los países al dictado de uno solo, los NOAL tienen más importancia que nunca», dijo.

Lukashenko aclaró que la pertenencia de Belarús a este Movimiento no contradice que forme parte de la Federación Rusa, y destacó que su país forma parte desde hace tiempo de los No Alineados, aunque es la primera vez que participa un presidente en una Cumbre.

El líder de Belarús también explicó que durante su estancia en Cuba, la cual visita por segunda vez, ha sostenido encuentros, entre otros, con los presidentes de Venezuela, Vietnam, Suráfrica, Malasia y con el Primer Vicepresidente de Cuba, Raúl Castro.

Al respecto expuso que hay una gran expectativa sobre el papel que puede desempeñar Cuba en la presidencia de los NOAL, en especial para impulsar al máximo nivel el peso del Movimiento.

Igualmente destacó que es importante trabajar para crear una política exterior común entre todos los miembros, en aras de unirse como en puño cerrado ante los intentos hegemonistas, a la vez que destacó lo necesario de buscar vías de cooperación entre todos para el desarrollo económico.

«Para lograr esta unión se trabaja con una gran política y una gran diplomacia, aunque si no se logra también una cooperación económica serán una cosa muerta».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.