Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo está a favor de la causa palestina

Con motivo del Día Mundial de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, miles de personas se manifestaron en varios países del  Oriente Medio a favor de una Palestina libre e independiente

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP JERUSALEN, octubre 20.— Miles de personas a favor de una Palestina libre e independiente y en contra de la ofensiva israelí contra ese pueblo, se manifestaron este viernes en varios países del Oriente Medio con motivo del Día Mundial de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Siria, Líbano, Irán y Egipto fueron testigos de varias marchas donde exhortaron a la unidad de los musulmanes y a respaldar al gobierno de HAMAS

Alrededor de 2 000 personas se agruparon de manera pacífica en las calles del campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en las afueras de Damasco, Siria, para mostrar su respaldo a la resistencia palestina y libanesa contra Israel, dice EFE.

«Jerusalén es la eterna capital de Palestina» y «La resistencia es nuestro lema», eran algunas de las consignas que coreaban los manifestantes.

En Egipto, miles de personas, en su mayoría partidarios del influyente grupo de los Hermanos Musulmanes, respaldaron lo expresado por su dirigente acerca de que «Palestina necesita urgentemente el apoyo de la nación árabe y musulmana para enfrentarse a la fuerza sionista y estadounidense».

Decenas de miles procedentes de los territorios palestinos y de Israel acudieron a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén para participar en la oración del último viernes de Ramadán, el mes de ayuno musulmán, según reseña AFP. En su plegaria, el predicador Yusef Abu Sneineh, llamó a los palestinos a la unidad.

Gigantescas olas de manifestantes, con proclamas antiisraelíes en la mano, llegaron a la Universidad de Teherán, Irán, desde diferentes puntos para escuchar un discurso del presidente Mahmud Ahamadinejad en el Día de la Solidaridad con Palestina.

Más de mil manifestantes iraquíes se lanzaron a las calles de Bagdad y Basora para condenar a Israel y pedir que Jerusalén vuelva a control palestino. «No a Israel. No a Estados Unidos. Victoria a la resistencia en el Líbano y Palestina», cantaban, agitando la bandera de la milicia chiita libanesa Hizbolá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.