Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría en EE.UU. desilusionada con gestión de W. Bush

Entrevistados por AOL News apuestan porque el gobierno no tendrá la coordinación suficiente, para resolver los problemas de política exterior que perjudican a Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Washington,  La mayoría de estadounidenses se mostró defraudada con la gestión del presidente George W. Bush, y considera hoy que el país ha marchado por un mal camino administrativo durante los últimos cinco años, reportó PL.

Dos tercios de los interpelados, o el 66 por ciento, alertó que la actual nomenclatura estatal condujo a Estados Unidos por un pésimo sendero político. La cifra representa un alza de dos puntos en el descontento popular respecto a 2005.

Según un sondeo del medio electrónico AOL News, muchos ciudadanos norteamericanos tampoco están seguros de que Bush y los nuevos líderes demócratas del Congreso puedan hacer retornar a la nación a una senda correcta de gobierno.

Sólo una minoría de los consultados (44 por ciento) cree que el gobernante republicano es un funcionario honrado, y el resto se inclina a pensar que se trata de un mandatario demasiado terco, indicaron las fuentes.

Más de la mitad de los entrevistados por AOL News apuesta porque la Casa Blanca y el Capitolio no tendrán responsabilidad, ni coordinación suficiente, para resolver efectivamente los problemas de política exterior que perjudican a Estados Unidos

Bush formulará su discurso sobre el Estado de la Unión mañana martes, casi dos semanas después de que la Oficina Oval anunciara un aumento de tropas en Iraq y atrajera una andanada de críticas hacia el gobierno federal.

Voceros presidenciales adelantaron que el Jefe de Estado balanceará su alocución con referencias a problemas internos como la búsqueda de energías renovables, los cuidados de salud o la modificación del sistema fiscal.

La encuesta se efectuó por teléfono, incluyó a unos mil cinco adultos la pasada semana, y tuvo un margen de error de tres puntos porcentuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.