Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de chilenos demandan libertad para antiterroristas cubanos

Fueron recolectadas más de cinco mil firmas en los tres conciertos masivos que ofreció el trovador cubano Silvio Rodríguez en Santiago de Chile

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE.— Miles de chilenos demandan la liberación de cinco jóvenes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, confirmó a PL, ayer, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en el país austral.

Según Sandra Rojas, dirigente de esa organización, ya fueron recolectadas más de cinco mil firmas en los tres conciertos masivos que ofreció el trovador cubano Silvio Rodríguez en Santiago.

Rojas opinó que «eso demuestra que, cuando la gente sabe la realidad de los defensores de la Revolución Cubana, no solo los apoya, sino también exige su liberación».

Además dijo que «el único delito de los Cinco fue tratar de impedir acciones terroristas contra el pueblo de Cuba».

Refirió que al conocer cómo la Casa Blanca protege al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de varios atentados contra Cuba y cómplice del asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier, «firman, nos apoyan y nos instan a seguir luchando».

La dirigente anunció que, tanto en Viña del Mar como en Talca, donde Silvio Rodríguez cantará hoy y el día 8, organizaciones solidarias realizarán actividades similares, para entregar estas firmas a la embajada de Estados Unidos en Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.