Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataques de Israel causan ocho muertos en Gaza

La fuerza aérea sionista arremetió contra cinco objetivos en el norte y centro de la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Los cohetes israelíes destruyeron varias edificaciones en Gaza. Foto: AP GAZA, mayo 17.— En el contexto de un recrudecimiento de la violencia, ocho palestinos murieron en bombardeos israelíes este jueves, mientras otros tres perdieron la vida en enfrentamientos internos entre miembros de Al Fatah (el partido del presidente Mahmud Abbas) y el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS).

Según EFE, Israel, que había anunciado represalias por el lanzamiento de cohetes caseros palestinos desde Gaza hacia su territorio, respondió con una serie de cinco ataques aéreos y la entrada de carros de combate por dos puntos en la frontera.

«Se acabó la contención; a partir de ahora atacaremos», dijo un vocero de la oficina del primer ministro Ehud Olmert, citado por la radio pública israelí.

La fuerza aérea sionista arremetió contra cinco objetivos en el norte y centro de la Franja de Gaza, entre ellos una base de la Fuerza Auxiliar de la Autoridad Nacional Palestina, cuerpo creado el año pasado por HAMAS.

En cuanto a las incursiones terrestres, testigos informaron que por la tarde, carros de combate israelíes penetraron en la localidad de Bet Lahiye, 500 metros en el interior de Gaza, y abrieron fuego contra el edificio de una conocida familia.

Por la mañana, otros blindados tomaron posiciones a lo largo de la frontera, del lado palestino.

Por su parte, las Brigadas Ezzedín al Qasam, brazo militar de HAMAS, amenazaron con reanudar los ataques suicidas en Israel en respuesta a los bombardeos.

«El enemigo sionista nos ha declarado la guerra abierta», aseguró el portavoz de Hamas, Abu Obaida.

Según la agencia italiana ANSA, la situación es compleja, porque la tregua interpalestina, acordada ayer por el jefe de la oficina política de HAMAS con el presidente Mahmud Abbas, rige con dificultades y ha sido violada en varias oportunidades.

El jueves, se registraron por lo menos dos enfrentamientos armados, en los cuales murieron tres milicianos, uno de HAMAS y dos de Al Fatah.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.