Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian la actuación policial en Cumbre del G-8

Aseguran que la policía reaccionó a las protestas de los opositores al evento con una fuerza exagerada y con métodos humillantes

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN.— Dos semanas después de la celebración de la Cumbre del G8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia) en la localidad germana de Heiligendamm, sus opositores volvieron a manifestar fuertes críticas a la actuación de las fuerzas policiales, a las que acusaron, entre otras cosas, de acoso sexual, señala DPA.

En una mesa redonda en Berlín, los representantes de los críticos al Grupo de los Ocho aseguraron que la policía reaccionó a las protestas con una fuerza exagerada y con métodos humillantes Testigos de la cumbre llevada a cabo en ese balneario del Báltico, que tomaron parte este martes en el debate de la capital alemana añadieron que en las cárceles en las que fueron retenidos algunos de los activistas, las condiciones eran inhumanas y varios fueron sometidos a acoso sexual.

Algunos policías amenazaron a las mujeres con violaciones, recalcaron.

Testigos añadieron que las cárceles recordaban al centro penal estadounidense de la Base Naval de Guantánamo, territorio ilegalmente usurpado a Cuba. Por la noche quedaban encendidas unas luces de neón, por lo que se hacía imposible conciliar el sueño, expusieron. Además recibían poca comida.

Entre los participantes se encontraba la Organización Attac y la Asociación Republicana de Abogados (RAV) que es la que representa a la mayoría de los detenidos durante las manifestaciones ocurridas previa y durante la cumbre.

La organización denunció que a los abogados se les denegó la entrada al lugar de retención de los opositores. Del mismo modo, a los detenidos no se les permitió el contacto con los abogados con el argumento de que en aquel momento no había ninguno disponible, añade DPA.

Una abogada de esa organización, Ulrike Grunert, manifestó el deseo de dar su propia visión de lo que ocurrió en la cumbre del G-8 para que no quede solo lo que contaron los medios de comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.