Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del Primer Ministro de Barbados

El Honorable Señor David John Howard Thompson ha prestado servicios al Instituto de Derecho del Caribe, Asociación Parlamentaria de la Mancomunidad, Centro de Política y Desarrollo del Caribe y a la Secretaría de CARICOM

Autor:

Juventud Rebelde

El Honorable Señor David John Howard Thompson nació el 25 de diciembre de 1961 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Durante sus estudios demostró conocimientos y dedicación a los temas del Caribe, vinculándolos con aspectos políticos, que lo hicieron un activo miembro del gremio juvenil del Partido Laborista Democrático (DLP por sus siglas en inglés). En 1979 comenzó sus estudios de Licenciatura en Derecho y en 1984 se graduó con honores.

Entre 1986 y 1988 trabajó como Académico en la Universidad de West Indies, en Barbados. Con anterioridad trabajó en el sector privado en su firma de abogados Trident Chambers.

En 1991 fue Ministro de Cultura y Desarrollo Comunitario, donde trabajó con el sector de la juventud, estableciendo espacios y programas para garantizar el desarrollo de este sector de la sociedad.

Desde 1992 a 1993 se desempeñó como Ministro de Estado del Ministerio de Finanzas de Barbados. De 1993 a 1994 ocupó el cargo de Ministro de Finanzas. En este período fue responsable de la reestructuración de la industria azucarera y monitoreó el programa de ajuste del Fondo Monetario Internacional, que implementó ese país en 1993.

Entre 1987 y 1994 ocupó el cargo de Secretario General del Partido Laborista Democrático. Retomó el liderazgo de esa agrupación política en el año 2006.

Durante el período comprendido entre 1999 y el año 2006 ejerció la práctica del Derecho, especializándose en Derecho Corporativo y Negocios Internacionales.

En poco tiempo, como líder del DLP, se dio a la tarea de reorganizar y reestructurar el Partido que llevaba varios años sin obtener la victoria. En enero de 2008, su Partido ganó las elecciones generales obteniendo 20 de 30 escaños parlamentarios.

Como Primer Ministro de Barbados, tiene además, la responsabilidad del Ministerio de Finanzas, Economía Internacional y Desarrollo, Trabajo, Servicio Social y Energía. Ha prestado servicios al Instituto de Derecho del Caribe, Asociación Parlamentaria de la Mancomunidad, Centro de Política y Desarrollo del Caribe y a la Secretaría de CARICOM.

David Thompson ha defendido con fuerza el programa social «Familias Primero». En este sentido, ha sido pionero en la iniciativa por defender los derechos de la unidad familiar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.