Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Virus A (H1N1) en soldados norteamericanos en Kuwait

Son los primeros infectados en ese país y en el Golfo. La Organización Mundial de la Salud está preparada para declarar una total pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

KUWAIT, mayo 23.— Soldados estadounidenses fueron confirmados como los primeros casos de la cepa de influenza A (H1N1) en Kuwait, reportó el sábado la agencia estatal de noticias KUNA, citando a un funcionario de Gobierno.

La infección fue detectada en un número no especificado de soldados que viajaba a través de Kuwait, y algunos permanecen en cuarentena en una base militar para recibir tratamiento y otros dejaron la nación, agregó KUNA.

«Los soldados estadounidenses, cuyos nombres o edades no fueron revelados, hicieron escala en Kuwait, fueron examinados y les dieron los medicamentos apropiados», dijo a KUNA el subsecretario de Salud, Ibrahim al-Abdulhadi.

Se trata de los primeros casos de la gripe confirmados en el Golfo, la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

Según Reuters, en Kuwait se encuentra una base militar estadounidense principalmente logística que respalda a las tropas estadounidenses en Iraq.

«Estamos conscientes de que casos de influenza A (H1N1) han sido provisionalmente confirmados en personal militar de Estados Unidos en misión en el extranjero, incluyendo soldados en tránsito a través de bases militares de Estados Unidos en Kuwait», dijo la embajada de Estados Unidos en un comunicado, que añade que «no han tenido contacto alguno con la población kuwaití».

Funcionarios de salud no estuvieron disponibles inmediatamente para emitir comentarios, dijo Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preparada para declarar una total pandemia por la cepa de influenza A (H1N1), la cual ha infectado a más de 11 000 personas en 42 países y ha dejado un total de 86 muertos, según cifras de la agencia sanitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.