Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continuarán en Honduras protestas antigolpistas

Los dirigentes de la organización, integrada por las centrales sindicales, campesinas y agrupaciones juveniles, femeninas y de derechos humanos, anunciaron la realización de un nuevo acto en las cercanías de la casa presidencial Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Tegucigalpa._ El Frente de Resistencia Popular de Honduras confirmó que este miércoles continuarán las manifestaciones de la población en rechazo al golpe militar y para demandar la restitución en su cargo del presidente Manuel Zelaya.

Los dirigentes de la organización, integrada por las centrales sindicales, campesinas y agrupaciones juveniles, femeninas y de derechos humanos, anunciaron la realización de un nuevo acto en las cercanías de la casa presidencial.

Unas 10 mil personas, de acuerdo con dirigentes sindicales, se reunieron ayer en una zona cercana a la casa presidencial para proseguir las demostraciones de repudio a los golpistas.

La manifestación tuvo lugar 24 horas después que en esa área cientos de policías y militares, con fusiles de asalto y apoyados por carros lanza agua, desalojaran violentamente a las personas concentradas allí desde el domingo último.

Este miércoles se cumple el tercer día de un paro total convocado por esas fuerzas hasta el restablecimiento de la institucionalidad democrática y el retorno de Zelaya a la presidencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.