Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Evo Morales a la unidad del pueblo boliviano

«Lo primero que debemos hacer es pensar y vivir para la Patria y no vivir de la Patria», dijo el presidente de Bolivia en un mensaje a la nación, en un acto de conmemoración por el aniversario 184 de la independencia

Autor:

Juventud Rebelde

SUCRE, Bolivia, agosto 6.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó aquí a la unidad del país para construir una sociedad más justa y equitativa, como el mejor homenaje a quienes lucharon por la soberanía nacional.

«Lo primero que debemos hacer es pensar y vivir para la Patria y no vivir de la Patria», dijo Evo en un mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad, emblemático edificio de esta ciudad donde se firmó el acta de constitución de Bolivia, el 6 de agosto de 1825, fecha que marcó además la independencia de la corona española, reportó PL.

Morales destacó que después de 184 años de su fundación, por primera vez el país se rige por una nueva Constitución aprobada gracias a la conciencia del pueblo en enero último, donde se defienden derechos humanos fundamentales como el acceso al agua, la electricidad, las telecomunicaciones y otros servicios básicos que no pueden ser privatizados, apuntó.

El líder del MAS convocó a los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial) y a las fuerzas opositoras a trabajar unidos y sin sometimientos, para que el país deje de estar ubicado en las últimas posiciones de estadísticas regionales.

«Mientras haya individualismo, sectarismo y regionalismo, habrá oposición y oficialismo, mayorías y minorías, y el mejor homenaje por el día de la patria es juntarnos para pensar por igual en la unidad de Bolivia», subrayó.

El acto, que concluyó con un desfile cívico en la plaza 25 de Mayo, estuvo caracterizado por la algarabía popular, los aplausos, el color y los «vivas» de la población a «Bolivia unida», según reseñó ABI.

El despacho destacó el tributo rendido por miles de bolivianos al proyecto que impulsa Evo Morales, y que patentizó, precisamente, en la localidad (Sucre) que la oposición separatista usó los dos últimos años como su bastión. En la conmemoración se encontraban más de 5 000 personas entre las que se contaban indígenas, obreros, funcionarios, militares, estudiantes y autoridades, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.