Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden a Micheletti que levante estado de sitio

Los hondureños planean manifestarse hoy frente a la emisora Radio Globo para protestar por el allanamiento del que fue objeto por parte de los golpistas

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, septiembre 29.— Diputados, entre los que se encuentran muchos de los que han apoyado el golpe, pidieron al régimen de Micheletti levantar el estado de sitio, así como políticos, organizaciones populares y empresarios, mientras la Resistencia volvía a la protesta.

«Salir a la calle, donde sea, es hoy un desafío al decreto», dijo a EFE el coordinador del Frente Nacional de Resistencia, Juan Barahona, cuando una nueva concentración, que observadores calcularon en dos mil hondureños, intentó marchar hacia la sede de la Embajada de Brasil, lo que impidieron los uniformados.

La suspensión de garantías constitucionales no solo prohíbe la posibilidad de manifestación sino, además, de reunión y de expresión, y mantiene cerrados los únicos medios de prensa opuestos al golpe: el Canal 36 de TV, Cholusat Sur y Radio Globo, a cuyas puertas se manifestará la resistencia, precisamente, este miércoles, anunció el líder campesino Rafael Alegría.

Ante la represión de las marchas, la acción se seguirá incrementando en los barrios y caseríos de todo el país con plantones y tomas de carretera, advirtió.

En ese contexto, las falaces declaraciones a Telesur del jefe de las fuerzas armadas hondureñas, Romeo Vázquez, parecieron un intento de suavizar la imagen de los golpistas luego de su negativa a dejar entrar en el país a cuatro cancilleres de la OEA, y el ultimátum lanzado a Brasil para que desaloje a Zelaya, mientras se siguen escuchando denuncias sobre la posibilidad de un ataque a esa sede. Según Vázquez, la Embajada de Brasil permanece rodeada para «proteger» al Presidente Zelaya.

En su primera aparición en los medios después de varias semanas, circularon este martes las declaraciones del embajador norteamericano en Tegucigalpa, Hugo Llorens, también apegado al golpe y quien, no obstante, «instó» al régimen a restablecer las garantías, se reportó.

En ese contexto, el usurpador Micheletti dijo que «estudia» la derogación del decreto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.