Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos multiplicará sus alguaciles aéreos

El Departamento de Seguridad Interior de ese país tomó la decisión a partir del fallido atentado a un avión estadounidense el 25 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 28.— El Departamento de Seguridad Interior (DSI) de EE.UU. decidió multiplicar el número de alguaciles aéreos desde el fallido atentado a un avión estadounidense la semana pasada, reportó PL.

Según confirmó este lunes un vocero federal del DSI, la cantidad de elementos se incrementó por medio de una reducción de vacaciones y traslado de oficiales desde puestos de instrucción o administrativos.

La máxima jefa del Departamento, Janet Napolitano, explicó en la televisora CNN que no hay indicios de que el suceso formara parte de un esfuerzo terrorista de más amplio rango.

Napolitano describió que los guardias fueron asignados a un gran número de vuelos al azar, que no serán identificados para el público general. Los guardias de seguridad ocultos en aviones norteamericanos fueron una idea lanzada por la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush luego de los atentados de septiembre de 2001.

Investigaciones sobre el incidente del pasado día 25, cuando un nigeriano intentó activar un artefacto explosivo en un vuelo entre Ámsterdam, Holanda, y Detroit, EE.UU., apuntan a la posibilidad de que el acusado, Umar Farouk Abdulmutallab, actuara en solitario, aunque muchos medios subrayaron sus presuntos nexos con la red Al Qaeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.