Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cindy Sheehan denuncia política imperial de EE.UU.

Reconoce y saluda el valor de los Cinco antiterroristas cubanos y de sus familias, y destaca la importancia de la unidad de los pueblos de América Latina

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Cindy Sheehan, la activista antibélica estadounidense que ha sido detenida más de una docena de veces desde los tiempos de Bush por encabezar protestas contra la guerra y continúa en igual lucha con la administración de Obama —de quien dice traicionó a los norteamericanos que creyeron en sus promesas electorales—, disertó la tarde del viernes en el Foro Imperio en Decadencia, en esta capital.

«Tengo opinión de todo», le decía a la prensa poco antes de iniciar su presentación en el Centro Cultural La Estancia, adonde llegó acompañada de la abogada e investigadora venezolana-estadounidense Eva Golinger. Y en esas opiniones condenaba la política imperialista de su país, denunciaba la continua violación de los derechos humanos, y la prolongación del proceso bélico en Iraq y Afganistán.

«Muchas personas en mi país ya se están dando cuenta que Obama ha seguido la política de Bush», afirmaba, al tiempo que esta madre que perdió a su hijo en abril de 2004 en Iraq y ahora integra Peace the Action, proclamaba que las bajas militares estadounidenses son mucho más de las cifras oficiales que presenta el Pentágono, y ya se elevan también en Afganistán. Cindy Sheehan consideró de gran importancia la unidad de América Latina, tanto a nivel de los movimientos populares, como en los pasos de integración que se están dando en reuniones gubernamentales, y denunció la política de provocaciones contra Venezuela y la campaña mediática que no solo oculta la realidad de la Revolución Bolivariana, sino que agrede especialmente y miente sobre el presidente Hugo Chávez, con quien, dijo, se reuniría.

«Estamos para revelar las mentiras y educar a las personas en mi país, donde hay incomprensión hacia Venezuela. ¿Cómo acusarla cuando en Estados Unidos existe la mayor población penal del mundo y se ejecuta a las personas?» —cuestionaba. «Si Venezuela nunca ha invadido a ningún país y las tropas de EE.UU. están por todo el mundo».

En un aparte con Juventud Rebelde, Cindy Sheehan recordó su viaje a Cuba, la marcha que la llevó hasta las alambradas de la Base Naval de Guantánamo para exigir el cierre de la prisión tan ilegal como la ocupación militar de ese trozo de territorio cubano.

Enfatizó que en enero del pasado año, «Barack Obama inició su mandato diciendo que cerraría la prisión de la Base Naval de Guantánamo. Por supuesto, fue una promesa rota; y también prometió sacar las tropas de Iraq y no lo ha hecho, por el contrario, ha enviado contingentes mayores a Afganistán».

«El pueblo creyó en aquellas promesas, y el Partido Demócrata ha traicionado al pueblo de Estados Unidos. Yo no creí nunca en Obama, mi apoyo fue siempre para el Partido Verde».

Con el puño en alto en señal de lucha y de victoria saludó a los Cinco antiterroristas cubanos. Para Gerardo, Ramón, René, Tony y Fernando fueron estas palabras: «Un saludo y el reconocimiento para ellos y para su familia, que han tenido tanto valor. Mi país pone a tanta gente en la cárcel de manera injusta, y eso es lamentable. Pero muchos estamos luchando por su libertad. Para las madres y esposas, mi saludo.»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.