Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialoga Canciller cubano con Alta Comisionada del Consejo de Derechos Humanos

El CDH inició el lunes su décimotercera sesión, en presencia de más de 70 dignatarios o sus representantes, y se espera que el próximo jueves la Alta Comisionada exponga su reporte anual para luego dar paso a un debate interactivo, hasta el fin de las deliberaciones el 26 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 2.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, dialogó este martes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navanethem Pillay, como parte de sus actividades relacionadas con la agenda del Consejo de Derechos Humanos (CDH), que sesiona por estos días en Ginebra, Suiza.

Rodríguez llegó a esa ciudad para participar en el segmento de alto nivel de la CDH, en el cual pronunciará su discurso este miércoles, reportó PL.

El titular cubano se entrevistó también con el director general de la Oficina de la ONU en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, en el Palais des Nations, así como con la baronesa Glenys Elizabeht Kinnock, ministra de Estado de Gran Bretaña, cumplimentando así sus encuentros con representantes de diversos países.

El CDH inició el lunes su décimotercera sesión, en presencia de más de 70 dignatarios o sus representantes, y se espera que el próximo jueves la Alta Comisionada exponga su reporte anual para luego dar paso a un debate interactivo, hasta el fin de las deliberaciones el 26 de marzo.

Este martes, dice PL, la CDH mantuvo el tono crítico a la actitud de Israel en su política agresiva contra Palestina, mientras EE.UU. persiste en justificar al régimen de Tel Aviv.

De vuelta al Consejo como miembro pleno después de mantenerse alejado del estamento de la ONU, EE.UU. volvió a la carga con una intervención que para muchos diplomáticos de países en desarrollo fue desconcertante.

La subsecretaria estadounidense de Democracia y Asuntos Exteriores, María Otero, deploró la actitud del CDH en el sentido de que «concede una atención desproporcionada al Estado de Israel».

Otero manifestó su desacuerdo con el informe del Relator Especial, el juez sudafricano Richard Goldstone, en torno a la ofensiva israelí contra Gaza (diciembre 2008-enero 2009) y pidió revisar las denuncias reflejadas en el documento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.