Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tráfico de trenes franceses perturbado tras 14 días de huelga

El paro, protagonizado por la Confederación General del Trabajo y el gremio SUD-Rail, busca negociaciones relacionadas con salarios y reducciones de puestos, entre otras reformas

Autor:

Prensa Latina

París, abril 20.—El tráfico de trenes franceses mantiene hoy ligeras perturbaciones al cumplirse 14 días de huelga pese al llamado a finalizar el paro sugerido ayer por el secretario general de la CGT de los ferroviarios, Didier Le Reste, según PL.

Este último, que notificó la víspera a los medios la participación de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la mesa redonda citada por la dirección de la empresa para el miércoles próximo, anunció un posible fin de la protesta de su sindicato.

Sin embargo, el otro gremio demandante, SUD-Rail mantuvo su posición firme respecto a la reconducción del movimiento de protesta iniciado el 6 de abril último.

Además, las asambleas generales de ferroviarios votaron ayer por la continuación de la huelga en Midi-Pirineos (suroeste) y Ródano-Alpes (sureste)con el fin de mantener la presión para la mesa redonda nacional de mañana.

En el centro del conflicto, está la reclamación por parte de la CGT y SUD-Rail de una negociación sobre los salarios, las reducciones de puestos y las reformas a la SNCF FRET (mercancías).

El presidente de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), Guillaume Pepy, había fijado el debate del 21 de abril con todas las organizaciones sociales si la circulación retornaba a la normalidad.

SUD-Rail no se pronunció al respecto hasta el momento.

Por otra parte, el diputado de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) criticó a la SNCF por dar informaciones simuladas sobre la circulación de los trenes, reseña el diario Le Figaro.

El parlamentario señaló que es necesario que la compañía tome a los franceses como personas maduras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.