Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropas alemanas iniciarán retirada de Afganistán en 2011

En total, hay fuerzas alemanas en nueve provincias del norte del país. El ministro del Exterior del país europeo, Guido Westerwelle, no mencionó una fecha concreta para la retirada completa de sus efectivos

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, julio 9.— El ejército de Alemania proyecta iniciar su retirada de Afganistán en 2011, señaló este viernes en Berlín el ministro del Exterior del país europeo, Guido Westerwelle, reportó DPA.

Los efectivos alemanes dejarán una provincia del país asiático en el próximo año, especificó Westerwelle, al explicar ante el Bundestag (Parlamento) la situación militar allí.

En total, hay fuerzas alemanas en nueve provincias del norte del país. El Ministro no mencionó una fecha concreta para la retirada completa de sus efectivos. La Organización del Tratado del Altántico Norte (OTAN) pretende retirarse en los próximos años de al menos tres de las 34 provincias afganas. La decisión al respecto se tomará en una cumbre de la OTAN que tendrá lugar en noviembre en Lisboa.

Westerwelle defendió además ante el Parlamento germano la actuación de las Fuerzas Armadas de su país: «Es cierto que las operaciones desarrolladas en Afganistán no gozan de popularidad, pero son necesarias», señaló.

La mayoría de los alemanes considera que su ejército debe retirarse de Afganistán, donde sus 4 500 efectivos lo convierten en el mayor contribuyente a la misión de la OTAN.

«Las cosas no están de lo mejor en Afganistán», admitió Westerwelle. «Quienes piensan que podemos crear condiciones europeas (allí) se equivocan», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.