Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá negocia acuerdo de libre comercio con Colombia

Para este lunes se prevén sesiones en los grupos dedicados a Reglas y Procedimientos de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Ambiente, Inversión, Telecomunicaciones y Medidas sanitarias y Fitosanitarias

 

Autor:

Juventud Rebelde

Panamá y Colombia inician este lunes la tercera ronda de negociaciones para concertar un tratado bilateral de libre comercio, con aspiraciones de avanzar en los temas pendientes del proceso, reporta Prensa Latina.

La etapa de pláticas entre los respectivos equipos de trabajo se extenderá hasta el 6 de agosto, con discusiones en 16 mesas especializadas.

Para este lunes se prevén sesiones en los grupos dedicados a Reglas y Procedimientos de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Ambiente, Inversión, Telecomunicaciones y Medidas sanitarias y Fitosanitarias.

Asimismo, se efectuarán discusiones en las mesas de Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Servicios Financieros, Asuntos Institucionales, Solución de Controversias, Inversión y Contratación Pública.

El ministerio de Comercio e Industrias (MICI) señaló que ya se completó la acreditación de representantes de los sectores público y privado de las dos naciones para las conversaciones.

La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) confirmó que el equipo de Colombia estará conformado por 81 funcionarios de diversas instituciones del estado.

Mientras, la delegación local contará con 61 especialistas bajo la dirección de Francisco Alvarez De Soto, viceministro del MICI.

El titular panameño de esa cartera, Roberto Henríquez, afirmó que en los preparativos de esta fase se realizaron 19 reuniones de consultas con el sector privado.

Henríquez expresó su confianza en lograr avances durante las pláticas, para lo cual se espera «una actitud flexible y constructiva de parte de los colegas de Colombia» en lo relacionado con las asimetrías de las respectivas economías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.