Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye campaña electoral en Brasil

Un debate televisivo ratificó el pronóstico de que la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, puede ganar las comicios generales del 3 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

Brasilia, octubre 1.— Los candidatos a la presidencia brasileña comenzaron este viernes el proceso de veda electoral, de cara a los comicios al más alto nivel que se desarrollarán el próximo domingo en el país, reportó PL.

Un debate televisivo, como conclusión de la propaganda electoral, ratificó el pronóstico de que la candidata del Partido de los Trabajadores (PT, en el Gobierno), Dilma Rousseff, puede ganar las comicios generales del 3 de octubre.

Ese día deben salir electos también 27 gobernadores (de los 26 estados y el Distrito Federal), dos tercios de los parlamentarios del Congreso Nacional, y los integrantes de las Asambleas Legislativas estaduales y de la capital brasileña.

Serena y con respuestas adecuadas, la aspirante del PT logró destruir la estrategia de la oposición de verla errática, nerviosa e insegura en el debate televisivo más importante y con mayor audiencia antes de la primera ronda de las elecciones generales.

Los aspirantes José Serra, por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Marina Silva, por el Partido Verde (PV), y Plinio de Arruda Sampaio, por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), resultaron los demás asistentes a la lid televisiva, con la cual concluyó la campaña electoral para el primer turno.

Serra, el principal opositor de Dilma, estuvo lejos de su mejor forma y más dedicado a pedir votos para obligar un segundo turno y a criticar la gestión de Lula que presentan propuestas de Gobierno alternativas a las del resto de los candidatos en caso de llegar al Palacio de Planalto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.