Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. enmascara su largo y férreo bloqueo contra Cuba

Denuncia el Embajador cubano en Venezuela que el Gobierno de Obama mantiene la inhumana política contra la Isla

Autor:

Yordanka Almaguer

CARACAS.— El embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, denunció este viernes en rueda de prensa el inhumano bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que se extiende ya por más de 50 años, y cuyas consecuencias serán analizadas el próximo 26 de octubre por la Asamblea General de la ONU.

En su presentación el diplomático hizo referencia también a la celebración del décimo aniversario del Convenio de Cooperación Venezuela-Cuba, cuyos logros y beneficios para ambos países y pueblos destacó.

Enfatizó en la importancia del informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba» que por decimonovena vez se presentará a consideración de la comunidad internacional, la que en 18 ocasiones ha condenado por abrumadora mayoría la cruel política estadounidense.

El embajador Polanco Fuentes explicó a los periodistas de medios venezolanos y extranjeros los perjuicios causados por el bloqueo al pueblo cubano y precisó las diferencias entre bloqueo y embargo, este último concepto manipulado por las administraciones norteamericanas para enmascarar  la que ha sida la más larga y férrea agresión económica que se haya aplicado a país alguno en toda la historia.

Agregó que el gobierno de Barack Obama no ha hecho más que mantener vivo este inhumano proceder que viola los derechos no solo de cubanos y norteamericanos, sino de todos los ciudadanos y empresas del mundo.

Finalmente reconoció al Gobierno Bolivariano de Venezuela la solidaridad con Cuba y su esfuerzo para desarrollar esta nueva etapa de relación entre los pueblos del Sur, a la vez que exhortó a la comunidad internacional a apoyar la Resolución presentada por Cuba ante la ONU y que será votada el 26 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.