Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan a segundo implicado en tiroteo a congresista de Estados Unidos

La congresista demócrata Gabrielle Giffords permanece en estado crítico a consecuencia de la bala recibida. Unas seis personas murieron y otras 12 participantes en el acto sufrieron heridas de gravedad

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades del estado norteamericano de Arizona buscan este domingo a un segundo hombre por el tiroteo en el que resultó herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords la víspera, reporta PL.

El departamento de policía pasó a la prensa esta mañana una foto de un hombre blanco de entre 40 y 50 años de edad, con pelo oscuro, del que se cree esté ligado al asesino.

No creemos que el hombre bajo custodia actuó solo, hay razones para sospechar que llegó a este lugar con otro individuo, dijo el alguacil del condado Pima, Clarence Dupnik.

Los oficiales analizan además un paquete sospechoso enviado a la legisladora antes de que fuera atacada este sábado en un supermercado durante un acto político.

Según los partes médicos, Giffords permanece en estado crítico a consecuencia de la bala recibida.

Unas seis personas murieron en el tiroteo, entre ellos un juez de distrito, varios ancianos y una niña de nueve años.

Otros 12 participantes en el acto sufrieron heridas de gravedad al igual que la legisladora.

Giffords, de ascendencia judía, es conocida como una demócrata de centro, partidaria del aborto y las políticas económicas del presidente Barack Obama.

Durante su campaña para los pasados comicios de medio término, la congresista endureció sus posiciones con respecto a la inmigración ilegal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.