Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jugará Colombia partidos amistosos de fútbol con Ecuador y Chile

Estos compromisos son parte de la preparación del equipo para las eliminatorias sudamericanas que ofrecen los boletos a la Copa Mundial y la Copa América

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de fútbol de Colombia enfrentará en España partidos amistosos con sus similares de Ecuador y Chile el 26 y 29 de marzo próximos, respectivamente. La Federación nacional de la disciplina especificó que el tope ante los ecuatorianos será en Madrid y contra los chilenos en Barcelona, publicó PL.

Estos compromisos son parte del plan de preparación del equipo de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014 y la Copa América Argentina-2011, señaló un comunicado.

Colombia, bajo la orientación del técnico Hernán Darío Gómez, busca consolidar un relevo generacional y conseguir un buen rendimiento de las nuevas figuras para recuperar el alto nivel competitivo y clasificar al venidero Mundial. Desde su regreso al puesto, en mayo del pasado año, Gómez ha dirigido ocho juegos, con balance de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Existió incertidumbre con el calendario de amistosos de Colombia por la caída de los partidos previstos inicialmente contra China y Surcorea, por lo cual la Federación se apuró para acordar los topes frente a Ecuador y Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.