Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas Armadas venezolanas envían mensaje de respaldo a Chávez

El ministro para la Defensa, Carlos Mata, leyó en el caraqueño Fuerte Tiuna el texto que ratifica el apoyo al estadista y el compromiso de los militares con la Revolución Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 2.—  Las Fuerzas Armadas venezolanas enviaron hoy un mensaje de solidaridad y respaldo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de intervenciones quirúrgicas. Durante el acto de ascenso de 164 generales, el ministro para la Defensa, Carlos Mata, leyó en el caraqueño Fuerte Tiuna el texto que ratifica el apoyo al estadista y el compromiso de los militares con el proceso de cambios llamado Revolución Bolivariana, reporta PL.

El temple, el coraje y el entusiasmo que le hemos conocido, con certeza se triplicarán, porque hombres como usted se crecen y empinan para terminar el camino por recorrer, apuntó Mata.  A nombre del Ejército, la Aviación, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana, expresó el orgullo por tener a Chávez como comandante en jefe de unas fuerzas armadas unidas al pueblo.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, pidió al mandatario recuperarse para seguir al frente del proceso de transformaciones socio-económicas iniciado en 1999. Esa es su principal tarea presidente, y nosotros aquí cumpliremos la tarea de no dejar caer las políticas emprendidas bajo su guía y liderazgo, dijo durante la ceremonia militar, en la cual participaron además representantes del resto de los poderes públicos (Ciudadano, Electoral, Judicial y Legislativo).

Chávez anunció este jueves que fue sometido en Cuba a una segunda operación (el 10 de junio había sido intervenido de un absceso pélvico) para removerle células cancerígenas. El líder socialista evoluciona satisfactoriamente y continúa al frente de sus responsabilidades constitucionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.