Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez y Humala, por la unidad latinoamericana

El Presidente venezolano solicitó autorización al legislativo para seguir tratamiento en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 15.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este viernes en ceremonia oficial al mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, quien realiza su primera visita a Venezuela luego de ganar la presidencia en la segunda vuelta electoral, en junio último.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de cada nación, que abrió la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio de Miraflores, ambos sostuvieron un encuentro amistoso en el que  Chávez le dio la bienvenida al «hermano», a quien comentó que «en estos días que enfrento una nueva batalla, tu visita fortalece aún más; no sabes cuánto agradezco», añadió el líder venezolano, reportó PL.

Asimismo, Chávez le expresó a Humala que su triunfo en las elecciones presidenciales fue celebrado «con júbilo» en Venezuela ya que —consideró— es la luz de la esperanza para la nación peruana.

El gobernante venezolano también afirmó que la visita de Humala se da en un momento en que «Venezuela está desbordada de alegría, de fiesta patria», y recordó que la celebración del Bicentenario de la independencia también es motivo de felicidad en Perú «porque es la misma historia, el mismo pasado, y el mismo desafío el que nos llama», añadió.

Por su parte, Humala abogó por la integración latinoamericana como vía para enfrentar los retos y amenazas en la región.

Vengo como un amigo y un hermano; esta hermandad que consolidamos nos lleva a un mismo futuro, agregó el ex militar de 49 años, quien en junio último ganó unas disputadas elecciones ante Keiko Fujimori.

El político también hizo votos por la salud de Chávez tras su intervención en Cuba. Le damos nuestro apoyo, cuente con nuestras fuerzas y oraciones del pueblo peruano, que quiere su restablecimiento, porque usted tiene una misión que cumplir, dijo.

Antes de llegar a Miraflores, Humala recorrió la casa natal de Simón Bolívar y sostuvo un encuentro en la sede caraqueña de la Corporación Andina de Fomento.

Tras su encuentro con Humala, el presidente Chávez dio a conocer a la prensa la carta que envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, solicitándole su intermediación para que el legislativo lo autorice, según lo estatuido por la Constitución, a viajar hoy sábado a Cuba, donde continuará el plan médico para la recuperación plena de su salud.

En su breve intervención, transmitida por VTV, el líder bolivariano agradeció las muestras de solidaridad recibidas y explicó que se trata de la segunda etapa de su tratamiento, ahora con aplicación de quimioterapia. Chávez manifestó su seguridad en el mejoramiento de su salud. Necesario es vivir y necesario es vencer. Viviremos y venceremos, aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.