Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Humala anuncia siete nuevos integrantes de su gabinete Ejecutivo

El presidente electo de Perú señaló que su primer gabinete ministerial tendrá el doble objetivo de mantener el crecimiento, la estabilidad fiscal y una baja inflación

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente electo de Perú señaló que su primer gabinete ministerial tendrá el doble objetivo de mantener el crecimiento, la estabilidad fiscal y una baja inflación

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció el pasado domingo los nombre de siete nuevos ministros de su gabienete Ejecutivo, cuando fatan tres días para que se celebre el acto de su toma de posesión en la nación suramericana, informa Telesur.

Entre los siete nuevos funcionarios nombrados por Humala la noche del pasado domingo destaca el militar en retiro Óscar Valdez, quien estará al frente del Ministerio peruano del Interior.

Además, el gabinete que presidirá el primer ministro Salomón Lerner, también contará con el ingeniero René Cornejo al frente de la cartera de Vivienda y con el médico Alberto Tejada en el área de Salud.

El gabinete de Humala también contará con más integrantes del partido Perú Posible, liderado por el expresidente Alejandro Toledo y que al mandatario electo en la segunda vuelta electoral celebrada en junio pasado.

En este caso, el elegido fue Rudencio Vega en la cartera de Trabajo, al que Humala calificó como «un hombre con bastante capacidad ejecutiva».

El Ministerio de Justicia recayó sobre el reconocido jurista Fernando Eguiguren, mientras que el empresario Carlos Paredes, muy cercano a Humala y quien incluso había sido propuesto en días previos como primer ministro, manejará la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La cartera de Agricultura recayó sobre Miguel Caillaux, empresario que lideraba el gremio de ganaderos lecheros; mientras que la de Comercio Exterior y Turismo será ocupada por José Luis Silva, expresidente de la Asociación de Exportadores.

Tras estos anuncios sólo quedan por conocer los titulares de los ministerios Educación y Cultura.

Durante una entrevista con un noticiero de la televisión local, Humala volvió a señalar que su primer gabinete ministerial tendrá el doble objetivo de mantener el crecimiento, la estabilidad fiscal y una baja inflación a la vez de promover que este crecimiento llegue a la mayor parte del país.

A la respuesta de cómo le gustaría ser recordado al final de su mandato, que arranca el próximo 28 de julio, Humala señaló que espera lograr «una verdadera inclusión» de los ciudadanos que hasta el momento se mantienen excluidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.