Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrece Londres embajada a opositores libios

Las autoridades británicas invitaron al opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), a hacerse cargo de la sede diplomática de Libia en el país europeo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 27.— Reino Unido expulsó al personal diplomático que quedaba en la embajada de Libia en el país, e invitó al opositor Consejo Nacional de Transición (CNT), reconocido oficialmente por el Gobierno británico, a hacerse cargo de la sede diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores, William  Hague, invitó al CNT a «designar un diplomático que tome posesión de la embajada Libia» en Knighstbridge, tras la expulsión de los representantes del Gobierno de Muammar al-Gaddafi.

En rueda de prensa, el Canciller precisó que su Gobierno reconoce al CNT como «única autoridad gubernamental Libia» y tratará con este «como si fuera cualquier otro Gobierno del mundo» en sus relaciones bilaterales con el Estado norteafricano, reportó EFE.

Hague ratificó que para Londres el futuro de Libia excluye a Gaddafi y advirtió que la situación de Trípoli es  «única», al justificar que Gran Bretaña haya tomado la decisión pese a que reconoce países y no pueblos.

Además, informó de que se desbloquearán activos por valor de 91 millones de libras esterlinas para el CNT, con el pretexto de que se utilicen para mejorar la situación de los civiles en las áreas de Libia controladas por los rebeldes.

El Gobierno británico cerró su embajada en Trípoli en febrero y desde entonces tiene una misión diplomática en Bengasi, controlada por los rebeldes, desde la que ofrece ayuda logística a los opositores de Gaddafi.

Por su parte, Estados Unidos anunció que estudia el pedido del CNT libio de abrir una embajada en el país. Washington recibió con simpatía la propuesta del CNT, pero debe estudiar disposiciones prácticas para concretarla, dijo Mark Tonner, portavoz del departamento de Estado, según AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.