Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmienten ataques de presuntos militares desertores en Siria

El general Fayz Gazy Mohamed, comandante de la policía de la provincia de Hama, desmintió reseñas en la prensa extranjera de que desertores del Ejército y de los cuerpos del orden integren grupos armados que aún lanzan ataques

Autor:

Juventud Rebelde

HAMA, octubre 20.— Las fuerzas de seguridad y el orden de Siria están unidas y cohesionadas en defensa del pueblo y la nación, afirmó el general Fayz Gazy Mohamed, comandante de la policía de la provincia de Hama.

El alto oficial desmintió así reseñas en la prensa extranjera de que desertores del Ejército y de los cuerpos del orden integren grupos armados que aún lanzan ataques, aunque cada vez con menos frecuencia, en especial en cuatro de las 14 provincias sirias.

En declaraciones a Prensa Latina, Gazy Mohamed calificó tales alegatos de propaganda tendenciosa contra Siria.

Admitió, no obstante, que el trabajo ha sido muy duro durante los últimos meses para las fuerzas del orden, que han sido blanco de ataques y asaltos. Luego de las manifestaciones que en un principio acontecieron, grupos de elementos extremistas armados desde el exterior incitaron a revueltas vandálicas en la ciudad de Hama y otros poblados del interior de esa provincia, una de las más ricas económicamente del país.

Los hechos más drásticos ocurrieron en esa capital provincial de unos 380 000 habitantes, la inmensa mayoría musulmanes sunitas, en agosto pasado, recordó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.