Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin involucra a EE.UU. en el asesinato de Muammar Al Gaddafi

El primer ministro también valoró los resultados para su partido Rusia Unida en las recientes elecciones en ese país europeo

Autor:

Telesur

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que Estados Unidos usó sus aviones no tripulados para ubicar y atacar en octubre el convoy en el que se trasladaba el líder libio Muammar al Gaddafi, y colaboró para que los rebeldes lo capturaran y posteriormente lo asesinaran.

«Los aparatos no tripulados, incluidos los de EE.UU., atacaron el convoy (de Gaddafi). Luego por radio, a través de las fuerzas especiales que no debían encontrarse allí, llamaron a los conocidos como opositores y guerrilleros», afirmó Putin al responder en directo en televisión a preguntas de ciudadanos.

El premier condenó que a Gaddafi lo eliminaran sin juicio y sin investigación.

Al Gaddafi fue asesinado en Sirte, luego que fuera capturado vivo por los rebeldes, de acuerdo con los primeros videos que se difundieron por todo el mundo. En imágenes posteriores aparecía el cuerpo del coronel con un disparo en la cabeza.

Pese a las peticiones internacionales para que se realizara una investigación de la muerte, el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), que se apoderó del Gobierno, no aceptó permitir que se indagará sobre los hechos y consideró los exhortos de los países como parte de una «provocación».

El primer ministro también se refirió a las elecciones legislativas que se realizaron en Rusia y cuyos resultados no han sido aceptados por la oposición debido a un supuesto fraude.

«En mi opinión, los resultados de las elecciones reflejan, sin ninguna duda, la realidad política del país. Incluso, el retroceso del (partido oficialista) Rusia Unida es de lo más normal», afirmó Putin al responder en directo a las preguntas de los ciudadanos.

Aseguró que su partido, Rusia Unida, ganó justamente las recientes elecciones  y valoró los resultados de su formación, que perdió 77 escaños en comparación con los anteriores comicios de 2007.

«Hemos atravesado una etapa de crisis muy complicada. Miren lo que ha pasado en otros países. Está claro que todo esto se ha reflejado negativamente en la gente, ha bajado el nivel de vida, muchos han perdido trabajo. Por ello para la oposición es más fácil que antes reclutar a los descontentos en sus filas», afirmó.

El partido de Putin y Medvédev conserva la mayoría absoluta en la Duma con 238 diputados, 12 más de los necesarios para alcanzar la mayoría (226), según los resultados oficiales definitivos de las elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.